Una comisión conjunta de efectivos adscritos al Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Cuerpo Bolivariano de la Policía del Estado Zulia y la Policía Municipal de Mara ejecutaron un plan “ Anti-pimpineros” en el Municipio fronterizo Mara, ubicado al norte del estado Zulia.
El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de La Zona 11 de La GNB Zulia, aseguró que durante los primeros resultados de éste plan se logró la detención de 5 ciudadanos de nacionalidad venezolana, la retención de mil 300 litros de gasolina, 98 envases pláticos (pimpinas) así como también la retención de un vehículo tipo 750.
“A fin de contrarrestar en su máxima expresión la venta ilícita de combustible en la Troncal del Caribe, una comisión supervisada por el teniente coronel Agüero Medina Juan Carlos, Comandante de la GNB en la su-región Guajira, logró la captura de estos ciudadanos, quienes se dedicaban a la venta ilegal de combustible”.
Ante tal acciones, el General Estrada Paredes reiteró el compromiso que tienen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para erradicar y combatir el contrabando. “Continuamos firmemente en pie de lucha, trabajando incansablemente para erradicar éste flagelo, seremos constante, actualmente todos los cuerpos de seguridad trabajamos unidos en compañía del pueblo haciendo inteligencia social, seremos contundente”, aseveró.
Por otra parte, en el punto de control fijo Nueva lucha, se efectuó la retención de dos vehículos por poseer tanque adaptado, siendo usados para contrabandear combustible. Por estos casos se notificó al Ministerio Público.
DC | NP