Tomar agua de perejil tiene excelentes beneficios para el organismo, como por ejemplo eliminar las toxinas de los riñones.
Tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla, agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y las toxinas acumuladas empiezan a salir de su riñón al orinar. Además, entre sus propiedades nutritivas se cuenta como un potente antioxidante: rejuvenece la piel. Contiene betacaroteno y es rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre. Combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas.
Además el perejil es rico en vitamina C, según el naturópata Miguel Cáceres, esta hierba previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
“Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas”, señaló. Además, es diurético y se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia.
DC | Panorama