El miércoles 19 de octubre, mediante una carta que llegó a manos de sus familiares por parte de un grupo de reos que aún continúa recluido en el cuartel de prisiones de Politáchira, se confirmó que varios internos se cosieron los labios como protesta por presuntamente recibir maltratos físicos, verbales y psicológicos del personal policial.
Dicha carta le fue entregada al dirigente social Asdrúbal Ortiz, quien explicó que en la misiva los internos aseguraron que a un grupo de ellos los tienen en el sótano y a otro en lo que anteriormente era la proveeduría, áreas que no cuentan con sanitarios ni duchas.
“Somos un grupo de 76 personas que nos encontramos secuestradas, amedrantadas y heridas, algunas pendiendo su vida de un hilo (…) Ya, gracias a Dios, salimos de ese yugo (haciendo referencia al motín); ahora nos encontramos nuevamente casi igual, como cuando estábamos en los calabozos, por los funcionarios que se encuentran al mando de nuestra custodia. Ya casi para 16 días estamos durmiendo en el piso, sin medicamentos para los que se encuentran heridos; secuestrados, sin ninguna comunicación con nuestros familiares”, expresaron los prisioneros a través del mensaje escrito.
DC|ATM