¡Salieron del Closet! Por Orlando Chacón (@OrlandoChacon_) 

¡Salieron del closet! Sin pena ni gloria. El fascismo Madurista ha venido mostrando su verdadero rostro represor, antidemocrático y violatorio de la constitución y los derechos humanos. Muy alejado de la libertad, el sistema de poderes en genuflexión al desgobierno y su legado, atropellan al soberano, su voluntad y derechos, sus carencias, que -sin duda- convierten la calidad de vida en penurias.
El TSJ se quitó la careta, desde su inicio, con magistrados tan pococapacitados como parcializados hacia la injustica, han venido sentencia tras sentencia violando la constitución. Paradójico, que quién la debe defender e “interpretar” sea el mismo que la lanza a la basura tras la orden de Miraflores. Las últimas sentencias, han confabulado el golpe sistemático al proceso democrático venezolano.
Condicionar la voluntad del pueblo a un estado, es como condicionar al heredero, a que gobierne solo en los estados que “ganó” en su elección presidencial.
Incluso, están tan conscientes que una elección a gobernador la perderían, que firmaron el presupuesto del 2017 a través del TSJ y sus gobernadores en la misma semana. Atropellar a un poder –que sí fue electo por el ciudadano- ha dejado en manifiesto que el respeto al soberano, lo perdieron junto a la vergüenza.
El máximo órgano de justicia, hoy tiene por logo, una bolsa de basura, evidenciando, la justicia podrida que representan.
Los dientes de las rectoras del CNE, se muestran en los rostros sínicos que pretenden callar al pueblo. Desconocer las miles de muertes por falta de alimentos y medicamentos, deja entrever que la moral y la ética se deja a un lado cuando los intereses personales, por estar en el poder, pueden más que la conciencia y el temor a Dios. Violar la voluntad del 80% de los venezolanos, atropellando su exigencia y condicionando su derecho democrático, las convierte en cómplices.
Las rectoras, han convertido al CNE en la institución más prostituida. Condiciones injustas, mensaje desesperanzador, violación de fechas y plazos, desmotivación a través de la anulación de firmas, correr las elecciones de gobernadores a 2017 (Inconstitucionalmente) y tantas acciones que han emprendido, son parte del mandato que los señores del mazo, han dado como parte de la desmovilización que pretenden hacerle al pueblo. No pudieron, y no podrán, quitarnos lo que por derecho nos pertenece.
Tan cómplices como el CNE, las fuerzas de seguridad y orden público, han demostrado defender la ilegalidad, la corrupción, el hambre, la miseria y la

inseguridad. No escapando de la crisis que viven todos los ciudadanos venezolanos, estos funcionarios, son los encargados de emprender la persecución que a modo de cacería de brujas, intentan amedrentar y callar a los dirigentes que acompañan al pueblo en la lucha por la libertad y la democracia. Hoy la represión policial y judicial, junto a la siembra del miedo y la desesperanza, es la única arma que le queda al moribundo régimen. El miedo a que estos funcionarios salgan del closet Psuvista y se pongan del lado del pueblo, es tal, que por un video –que para nada esconde la realidad- el régimen tembló.
Nuestro “modelo socialista”, hace mucho que dejó ese closet, instaurando un capitalismo de estado, la economía venezolana se dogmatizó al punto que destruir nuestra tierra con el asesino arco minero que es la nueva caja chica del desgobierno. El “socialismo del siglo XXI” tomó por asalto a PDVSA, la quebró y ahora la vende por partes como un carro chocado. Los bonos de PDVSA, representan la oferta de: “o lo compras, o te quedas sin nada”. El desmontaje progresivo de los precios, ha permitido que aparezcan productos de la cesta básica e higiene personal, aunque importados, a precios liberados. La mayoría del pueblo venezolano, hoy no puede pagar ese “precio justo” del que tanto se regocija el régimen, y que sin pena ni gloria, también sacó del closet al destructor modelo económico venezolano.
Algo si tenemos seguro, el pueblo salió del closet el 6D, incluso los chavistas, salieron hace mucho de ese closet de barbarie, dejando solo a un moribundo y perturbado régimen. Ya se quitaron las mascaras, cada uno muestra su verdadero rostro de corrupción y miseria, de incompetencia y burocracia. Hoy quienes representan al TSJ, CNE y la cúpula desgobernante, evidencian la desesperación en un talante dictatorial, represivo y sínico que se burla del hambre y las penurias del pueblo. No podrán contra la voluntad del soberano, convencidos estamos que este 2016 revocaremos. Como diría el supremo, “por ahora”, estos son los rostros de la vergüenza que están en el poder. El pueblo cambia, lucha, firma y revoca.

 

DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político PJ-Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...