Razones del porqué debes comer proteínas antes de dormir

Si tú quieres construir músculos y fuerza tan rápido como sea posible, te diremos la razón del Por Qué Debes Comer Proteínas Antes de Dormir… pero probablemente no sean las razones que tú piensas. Cuando se trata de ponerse en forma o ser bueno en cualquier cosa, en realidad, existen dos fases distintas:

Aprender y aplicar los fundamentos.
Aprender y aplicar formas de optimizar tus resultados.
Y si quieres construir músculos y fuerza más rápido, comer proteína antes de dormir puede ayudar…

…pero no es tan importante como algunas personas quieren hacerte creer. Verás, comer proteína antes de dormir cae directo en el punto #2 de arriba. Si no tienes los fundamentos en su lugar, tales como…

Calcular y contar apropiadamente tus calorías y macronutrientes…
Hacer énfasis de tu levantamiento de pesas pesadas en tu entrenamiento…
Siguiendo un programa de entrenamiento diseñado con sensatez…
…cuando consumes proteína, simplemente no importarán.

Y tampoco importarán muchas otras cosas, como qué tipos de suplementos tomas, cuantos carbohidratos consumes, qué tan “limpia” es tu dieta, qué tan seguido cambias los entrenamientos, y mucho más.

Aunque, una vez que tienes el punto #1 (los fundamentos) en su lugar, y buscas maneras de obtener más de tu entrenamiento, entonces tiene sentido que empieces a meterte en el punto #2 (optimización). Y este artículo te ayudará.

La razón verdadera del Por Qué Debes Comer Proteínas Antes de Dormir.

¿La proteína antes de dormir previene la pérdida muscular?
Yo solía pensar que la razón del Por Qué Debes Comer Proteínas Antes de Dormir era para prevenir la pérdida muscular.

Si tuviste tu última comida digamos, a las 6pm, tu cuerpo va a terminar de procesarla para la media noche (si no más temprano), lo que lo deja sin nutrientes por muchas horas. Eso suena como una mala noticia, una vez que tu cuerpo se queda sin aminoácidos para “alimentar” a los músculos, empieza a romper el tejido muscular, ¿verdad? Bueno, la respuesta es simple: no. En realidad, así no es como trabaja en lo absoluto. Tu cuerpo no canibaliza el músculo tan fácil, y no tienes que comer proteína antes de dormir para prevenirlo. Habiendo dicho eso, yo sí te recomiendo comer proteína antes de dormir. Solo que por una razón diferente.

¿Comer proteína antes de dormir es bueno para construir músculos?
Sí. Y mi recomendación del Por Qué Debes Comer Proteínas Antes de Dormir está aquí.

Volvamos al ejemplo de la cena a las 6pm que te di anteriormente. Tu cuerpo ha terminado de procesar tu comida a media noche y no recibe otra “infusión” de nutrientes por otras 8 horas. Bueno, el crecimiento muscular requiere de dos cosas: un estímulo y las materias primas.

Entrenar tus músculos es un estímulo, por supuesto, pero también lo es comer proteína. Ambas cosas le dicen a tu cuerpo que construya y repare músculo, y necesitas ambas para incrementar tu masa delgada total en todo momento.

Los aminoácidos, los cuales son obtenidos a través del consumo de proteína, son las materias primas de donde es construido el tejido muscular, si no hay aminoácidos disponibles para usar, tu cuerpo no puede construir nada de músculo. Es por esto que las investigaciones han demostrado que, si no se come proteína antes de dormir, las tasas de síntesis de proteínas son muy bajas cuando dormimos.

Entonces, esto nos lleva a cómo comer proteínas antes de dormir ayuda a construir músculo y fuerza más rápido:

Le dan a tu cuerpo aminoácidos que son usados para reparar mientras duermes. Esto significa que en vez de tener que poner las proteínas “en espera” mientras duermes, tu cuerpo puede continuar construyendo y reparando el tejido muscular, y como muchas personas pasan acerca de 1/3 de su día durmiendo, podrás ver por qué esto se suma con el tiempo.

¿Comer proteína antes de dormir es bueno para perder peso?
A menudo se afirma que las proteínas antes de dormir van a “incrementar tu metabolismo” y ayudarte a perder grasa más rápido. Incluso hay investigaciones que con frecuencia citan que “prueban” esto:

Un estudio encontró que consumir 30 gramos de proteína de suero o caseína 30 minutos antes de dormir, incrementa el gasto energético en reposo de las personas la mañana siguiente, comparado a aquellos que no comieron nada o solo carbohidratos. Eso suena bien para un bocado, pero no es prueba de que las proteínas antes de dormir te van a ayudar a perder peso.

Solo es prueba de que las proteínas cuestan más energía para digerir y procesar que los carbohidratos, lo cuales costarán más energía que la grasa dietética. Sin embargo, lo que sí te ayudará a perder grasa más rápido es una dieta alta en proteína, y una de las razones se relaciona a este “costo de energía” de comida.

La energía requerida para metabolizar la comida es conocida como el efecto térmico, lo cual es también el “impulso” metabólico que viene con la alimentación. la magnitud y duración del impulso depende de qué tanto comes. Una comida pequeña causa un pico metabólico pequeño y temporal, y una gran comida produce un pico más grande y que dura más.

Ahora, cuando nos fijamos en el cuadro más grande sobre la pérdida de peso, – quemar más energía de la que consumes – el total de energía quemada todos los días por el efecto térmico de la comida, importa.

Mientras más alta sea la combinación del efecto térmico de todas las comidas que comes todos los días, más te ayudará tu dieta a perder peso. (Puedes eliminar esa ventaja por completo al consumir muchas calorías, por supuesto, pero tú entiendes la idea.)

DC|JCh

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...