Elisander De Jesús Mendoza Rivero, de 33 años de edad, fue aprehendido por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, por estar incurso en violencia domestica contemplada y sancionada en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Vivir una Vida Libre y sin Violencia. Hechos ocurrido en una residencia sin número del Barrio las Madres, sector 4, parroquia Carlos Quevedo, municipio Francisco Javier Pulgar.
El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y orden Público señaló que la aprehensión se efectuó luego que una vecina realizara una llamada a los números del cuadrante 2° del Plan Patrullaje Inteligente, manifestando que su vecino, presuntamente bajo los efectos del alcohol había arremetido contra su hija de tan solo 15 años, tomándola por el cuello y golpeándola fuertemente, luego de sostener una discusión con la joven.
Inmediatamente una comisión policial se apersonó al lugar encontrándose al agresor, quien al notar la presencia policial comenzó a gritarle palabras obscenas a los uniformados, siendo arrestado y trasladado al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este para ser puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que la víctima fue llevada en una unidad radio patrullera al Ambulatorio El Moralito, donde los médicos le diagnosticaron escoriaciones en varias partes del cuerpo e inflamación en la cara.
Según información suministrada por algunos miembros de la comunidad, no era primera vez que este agresivo padre golpeaba a su hija, ya que lo hacía cada vez que llegaba tomado a su casa.
DC | NP