Estudiantes de la Universidad de Los Andes, dejaron sus aulas para ir a protestar a la calle y defender la autonomía universitaria y en contra de la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no continuar con la solicitud del juicio al presidente Nicolás Maduro y la suspensión de la marcha convocada para este jueves hacia Miraflores.
Durante la protesta se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para repeler la manifestación, ocasionando un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y los funcionarios de la GNB.
En medio de la protesta, los encapuchados incendiaron una camioneta perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El acceso a las cercanías de la casa de estudio fue restringido. Ante esta situación autoridades universitarias a través de la Coordinación de Extensión Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira, suspendió hasta nuevo aviso todas las actividades de docencia, administrativas y posgrado en la casa de estudio.
Convocan a marchar hasta la Plaza Bolívar de San Cristóbal
El movimiento estudiantil tachirense convocó para este jueves 3 de noviembre a una marcha hasta la plaza Bolívar de San Cristóbal, lugar icono del chavismo y donde en los últimos años las visitas de los opositores han terminado en trifulcas.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región decidió apoyar la convocatoria estudiantil que se ha extendió al empresariado regional como una señal de apoyo a la protesta frente a las medidas adoptadas por el Gobierno, que incluyen la suspensión del referendo revocatorio y el desacuerdo con las mesas de diálogo.