Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular y actualmente preso político, a través de su cuenta en Twitter envió, mensajes de fortaleza en los que aseguró que nadie puede obligar al pueblo venezolano a renunciar al referéndum revocatorio en 2016 y a la protesta y menos derecho a negociarlo.
«La prioridad es un pueblo que está sufriendo hambre y miseria y por eso plantemos un cambio en 2016 que es absolutamente constitucional», agregó el líder opositor en otro tuit.
López ratificó la posición de su partido con respecto al diálogo con el gobierno: «el oficialismo sigue sin dar señales concretas de buena voluntad para un diálogo», por lo que les recordó a los militantes de la Unidad que no pueden olvidar cual es el «foco» de las protestas, de las acciones internacionales, institucional y del mismo diálogo, «la salida electoral 2016».
Con respecto a los ataques de los cuales ha sido víctima el diputado Freddy Guevara, le envió un mensaje de fortaleza y seguridad, en la que le advierte que si están avanzando.
«Mantengámonos fuertes en nuestras convicciones, en nuestros principios y con la Constitución. Estamos del lado correcto de la historia»