Juan Carlos Gómez Romero, de 46 años de edad, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público por estar presuntamente vinculado con el tráfico de más de 230 kilos de cocaína los cuales fueron incautados el pasado viernes 4 de noviembre cuando transitaba en un camión por la población de Encontrados, municipio Catatumbo, del estado Zulia.
Los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Martínez y María Gabriela Urdaneta, respectivamente, precalificaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Al respecto, el Tribunal 1° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó la medida privativa de libertad contra Gómez Romero, quien permanecerá recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
Además, los representantes del Ministerio Público requirieron la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado, así como la incautación del vehículo y dos teléfonos celulares, y la destrucción de la droga decomisada, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.
En horas de la tarde del citado día, el hombre se trasladaba en un camión marca Chevrolet a la altura del kilómetro 16 vía El Guayabo de la mencionada población, cuando funcionarios de la GNB apostados en un punto de control le solicitaron que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.
Durante la revisión, los efectivos castrenses visualizaron un compartimiento con doble fondo en la plataforma del vehículo, donde localizaron 199 panelas de cocaína, para un total de 234 kilos con 768 gramos.
DC|NP