Donald Trump será el presidente número 45 de Estados Unidos. Ganó con 289 votos electorales, superando a Hillary Clinton, que logró 218. Ganó en Florida, Ohio y Carolina del Norte.
Después, de recibir una llamada de Hillary Clinton en la que la demócrata reconoció su derrota, Trump habló ante sus seguidores y dijo que «será un presidente para todos los estadounidenses».
Los partidarios de Trump abrazaron su estilo franco, su asalto a la corrección política y votaron para aplastar lo que él llamó como la corrupta élite globalizada -personificada por los Clinton-.
Su victoria, gracias a votantes en su mayoría blancos de la clase trabajadora, sugiere que hay una población desesperada por un cambio y desilusionada con toda una generación de líderes políticos y con el propio sistema económico y político.
Ahora Trump se enfrenta a la tarea de unir a una nación traumatizada por la campaña más fea de la historia moderna y desgarrada por las divisiones políticas exacerbadas por su propia retórica explosiva.
DC|CNN