Sibeya Gartner, representante legal de Pepsi-Cola Venezuela, denunció nuevas detenciones en la planta ubicada en Caucagua. “Hoy, en horas de la mañana, fueron detenidos seis trabajadores de la empresa de seguridad que prestan servicio en la planta, en el marco de un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo”, informó.
“Estos casos se suman a la larga lista de personas detenidas en nuestras instalaciones, que ahora llega a 40, sin ningún tipo de justificación y violando todos los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores”, indicó la representante de la empresa.
La abogada detalló que en este caso en particular los funcionarios de la Inspectoría del Trabajo ni siquiera mostraron el acta ni llevaron a cabo el procedimiento. “Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana procedieron a llevarse detenidas a estas personas sin ni siquiera esperar que transcurriera el procedimiento que en estos casos aplica la Inspectoría del Trabajo”, explicó.
Las personas permanecen en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito del municipio Acevedo. “Llevarse detenidos a 4 oficiales de seguridad y a 2 recepcionistas de la empresa contratista a la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito es la mejor evidencia de que siguen actuando con ensañamiento y acoso contra nosotros y todos los que se encuentran en nuestras instalaciones al momento de una inspección”, reiteró Gartner.
La representante legal recordó que Pepsi-Cola Venezuela sigue haciendo importantes esfuerzos para producir y distribuir sus productos a pesar de la falta de materia prima e insumos.
NP