Una niña de apenas 5 años condujo a la policía hasta el cadáver de su madre luego de que autoridades la encontraran abandonada ene la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York, la más transitada del país.
Al interrogarla, la desafortunada chiquita les dijo que su padre le había pedido que esperara por él, pero se tardaba en regresar.
Al tratar de determinar dónde estaban sus padres o de dónde venía, la niña -que habla poco inglés- les facilitó información que les condujo a su hogar, en Stamford, Connecticut, aproximadamente a una hora y media de esa terminal. Allí descubrieron el cadáver de la mamá de la nena, una mujer de alrededor de 30 años de origen guatemalteco, que había sido asesinada, aunque no se ha revelado aún la causa o el cómo perdió la vida.
La policía sospecha del padre de la niña, Elmer Gómez Ruono, un guatemalteco de 32 años. “A este punto, realmente queremos conversar con él”, declaró el capitán de la Policía de Stamford, Richard Conklin.
Todo parece indicar que la víctima se acababa de mudar de Nueva Jersey a ese apartamento de Connecticut, para reunirse con Ruono, quien trabaja de lavaplatos en un local cercano y con quien tenía una relación violátil, según la policía.
Incluso celebraron una fiesta de bienvenida a la que asistieron familiares y amigos. De acuerdo a las declaraciones de los investigadores, en la residencia todavía había cajas de su mudanza sin abrir.
El departamento de Familias están cuidando a la pequeña, quien no presentaba señales de malostratos, mientras se desarrolla la investigación.
DC|PE