Este domingo el presidente Nicolás Maduro amenazó a Lorenzo Mendoza con encarcelarlo. «El pelucón criminal quedará con los crespos hechos de su peluca. Ay, ay, pelucón, compadre», señaló.
Dijo que probablemente el presidente de Empresas Polar terminará preso en la Penitenciaría General de Venezuela, situada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
«Mira que la PGV Iris la reorganizó. De repente terminas en la PGV, pelucón, por tu plan perverso. Nos vemos en el futuro inmediato».
El 17 de noviembre, Mendoza fue retenido por autoridades del gobierno en el aeropuerto de Barquisimeto, desde donde iba a viajar a Quito, para participar en una conferencia de la Cámara de Comercio. Al final tuvo que regresarse a Caracas, sin poder asistir al encuentro.
«Nuevamente estoy sufriendo un hostigamiento y una persecución (…) ¿Hasta dónde llega el hostigamiento y el abuso contra mi persona y contra la gente que trabaja?», expresó el vocero de la Polar.
A finales de octubre una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodeó la residencia de Lorenzo Mendoza y en las instalaciones de Empresas Polar de Los Cortijos.
DC|EN