Una docente, conocida como «La Reina de la Extorsión», fue aprehendida por comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GNB) en Machiques de Perijá, el viernes. “Cobraba extorsiones y recibía los pagos en la escuela de niños especiales donde trabajaba”, indicaron fuentes militares.
Sioly Carolina Vílchez Lubo (32) utilizaba sus curvas y su belleza “para dirigir a una red de mujeres que se acercaban a los ganaderos de Perijá y obtenían sus números de teléfono para extorsionarlos”, informaron.
“Aprovechaba la pantalla que le daba la escuela especial en la que labora. Allí, en el plantel, recibía los pagos de las extorsiones. Si no acudían iba a los locales”, agregaron.
Trascendió que “Vílchez es hermana de un delincuente apodado ‘Tubalcaín’ quien dirige una red de extorsión y cobro de vacunas en Perijá.
La detención de la docente se produjo, el viernes, en Machiques. Quedó a la orden del Ministerio Público y fue presentada ante el Tribunal Primero de Control en la Villa del Rosario.
DC|Panorama