El antiguo capitán del Liverpool y de la selección inglesa Steven Gerrard anunció su retirada del fútbol profesional a los 36 años, este jueves a través de un comunicado.
«Después de las recientes especulaciones en la prensa sobre mi futuro, puedo confirmar mi retirada como jugador de fútbol profesional», escribió Gerrard.
«He tenido una carrera increíble y mucho reconocimiento por cada momento pasado en el Liverpool, en el equipo de Inglaterra y en LA Galaxy», añadió.
El centrocampista, que jugó 17 temporadas en el Liverpool, 12 de ellas como capitán, lideró el equipo de los Reds que logró la Liga de Campeones en 2005.
Tras dejar el mítico club de Anfield jugó los últimos 18 meses en Los Ángeles Galaxy, de la liga profesional estadounidense.
«Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos para el Liverpool, la mayor parte de ellos como capitán, y de haber tenido un papel principal para ayudar al club a llevar grandes logros a Anfield», continuó Gerrard.
«A nivel internacional me siento privilegiado por haber jugado 114 partidos y de haber sido capitán de mi país. Miraré con orgullo cada momento que vestí la camiseta de Inglaterra», añadió.
DC | Agencias