Usuarios de la red bancaria de todo el país se quejan ante las dificultades, para poder retirar efectivo de los distintos cajeros automáticos que integran este sistema y que tienen a más de uno danzando de cajero en cajero sin poder conseguir el dinero el papel, para cubrir gastos en los que no se pueden aplicar tarjetas de débito o crédito.
Las dificultades que enfrentan los usuarios tienen que ver con las largas colas de los tarjetahabientes o en la mayoría de los casos se encuentran con los cajeros fuera de servicio, lo que hace cuesta arriba la adquisición del preciado efectivo.
Desde el viernes pasado Bitza Albornoz ha estado intentando retirar dinero de cajeros automáticos de su banco y aún no ha podido hacerlo. Cuando no consigue largas colas de tarjetahabientes se encuentra con equipos que están fuera de servicio.
“Me siento atada. Esta semana pasé tres horas haciendo cola en cajeros automáticos y me fui sin efectivo. He ido a varios y pasa lo mismo, los billetes se agotan rápido y uno pierde su tiempo.
Aquí estoy volviéndolo a intentar”, dijo ayer mientras hacía una larga cola en un cajero en el Unicentro El Marqués.
La Asociación Bancaria de Venezuela publicó un comunicado la última semana de noviembre en el que reiteraba a los clientes y a la comunidad en general que las limitaciones en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos, eran consecuencia del proceso de introducción de los nuevos billetes de más alta denominación que presentó el miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
Los usuarios dijeron que entienden que se trata de un proceso largo, pero piden facilitar de alguna manera la entrega de efectivo mientras los equipos se adecuan al nuevo cono. “Este mes es cuando necesitamos más efectivo. Mientras más nos tardamos en comprar, más caro se pone todo. Queremos que por lo menos den más dinero por las taquillas y que no sean billetes de tan baja denominación”, pidió Rodríguez.
“Lo que queremos es que cuando vayamos al banco nos den la cantidad de efectivo que pedimos. Si el dinero es de uno no deberían restringírselo. Si esto es ahora, quién sabe cómo será cuando lleguen los nuevos billetes, que seguro habrá poca cantidad”, agregó Yoraima Roa, otra de las usuarias.
DC|EN