Ramos Allup: El gobierno poco a poco está siendo aislado por la comunidad internacional

El presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Henry Ramos Allup, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- no perdió el tiempo al intentar dialogar con el gobierno, como pidieron múltiples instancias internacionales. “Cuando toda la comunidad internacional y el Vaticano habían instado a la MUD a intentar hacer un diálogo a los efectos de determinar o lograr algunas de las cosas que el gobierno había negado”.

Ramos Allup, explicó que las demandas prioritarias de dicho diálogo están contenidas en la polémica carta que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió a la delegación del Gobierno en la mesa de negociación. “En la carta conminatoria que Pietro Parolín envió al gobierno en calidad de demanda destacan: crisis humanitaria, fijación de cronograma electoral, respeto a la AN, liberación de presos políticos”.

“Se hizo el intento y no se logró y simplemente nos paramos de la mesa. El intento había que hacerlo”, aseveró el líder del parlamento.

Precisó que ahora la oposición retomará su agenda que lamentablemente será de confrontación política. “No está en la constitución el juicio político lo que sí está, por más que trata de negarlo el gobierno, y es facultad de la AN, es la determinación de la responsabilidad política del presidente porque existe jurisprudencia”.

Ramos Allup aseveró que aunque el Gobierno no acate ninguna de las decisiones tomadas por la AN, determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro “tendrá consecuencias políticas dentro y fuera de Venezuela y esa es la tragedia que tiene gobierno encima”.

Para Ramos Allup, el gobierno poco a poco está siendo aislado por la comunidad internacional y puso como ejemplo “la determinación en la OEA de las responsabilidad del gobierno por quebrantamiento del orden constitucional y la activación de la carta democrática, dos derrotas sucesivas para la representación del gobierno venezolana; la exclusión del Mercosur; el soliloquio de la cancillera Delcy Rodríguez en la ONU, esas son claras demostraciones de cuál es la situación del gobierno en el ámbito internacional”.

El jefe del parlamento sentenció que la lucha interna que existe dentro del las diferentes facciones oficialistas le está habiendo mucho daño al país. “Claro que hay una enorme crisis dentro del Gobierno, porque hay factores que piden responsabilidades y algunos que opinan con relación al gobierno de Maduro con la misma dureza y severidad que la mayoría del país”.

Para concluir, Ramos Allup vaticina que desde el punto de vista económico 2017 será un año sombrío.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...