La piel que se encuentra en la zona de la cara es la más sensible y frágil por lo que debemos de tener cuidado con los productos químicos y naturales que usamos en ella. Algunos de ellos pueden causar daños severos en el rostro como quemaduras, resequedad, acné y enfermedades cutáneas.
A continuación te revelamos algunos de los ingredientes con los que debes tener cuidado antes de aplicarlos en el rostro, si deseas mantener el aspecto saludable de tu piel.
Limones
Aunque el limón le da luminosidad al rostro, no es recomendable su uso. El jugo de limón puede causar sequedad severa, ardor, ampollas e incluso fitofotodermatitis, una inflamación de la piel provocada por el contacto con determinadas plantas causada por una quemadura grave que ocurre cuando ciertas sustancias botánicas reaccionan con los rayos UV.
Bicarbonato de sodio
Aunque muchos DIY de belleza recomiendan el uso de este ingrediente, lo cierto es que a la larga resulta ser dañino a la piel esto se debe a que el bicarbonato de sodio tiene un pH de 9 que elimina el ácido bueno de la cara, aumenta la sequedad y es el causante de la sobreproducción de aceite en la piel.
Spray para el pelo
Uno de los tips más famosos es que si deseas que tu maquillaje no se corra aplique un poco de laca sobre el rostro para fijarlo, sin embargo, debes evitarlo pues los productos químicos que lo componen pueden afectar gravemente la piel.
Azúcar y sal
Aunque ambos son excelentes exfoliantes para el cuerpo, son terribles para la cara pues son muy duros y su uso podría causar rasguños e irritación en el rostro pues la piel de esta zona es mucho más delicada y sensible.
Canela
Muchas bloggers aseguran que esta especia es perfecta para combatir el acné y las manchas oscuras de la cara, sin embargo, por ser un condimento muy caliente puede causar problemas dermatológicos permanentes como quemaduras, ampollas y enrojecimiento.
Mayonesa
Aunque funciona muy bien para el cabello pues lo deja sedoso y brillante, en el rostro dejará un efecto contrario y sólo llenarás de grasa tu cara y obstruirás los poros.
DC|iMujer