“Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo”, vociferó el fallecido Hugo Chávez el 28 de mayo de 2009 en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión. El mensaje fue olvidado por el alcalde psuvista del municipio Guanta, , quien el pasado 25 de diciembre viajó junto a su familia a Bahamas para disfrutar el asueto decembrino.
El mandatario local partió junto a su esposa, tres hijos y otras dos personas desde el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en Margarita, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, con sede en Bahamas. La aeronave tipo Learjet 55 identificada con las siglas YV-598T tiene capacidad para nueve pasajeros y dos integrantes de la tripulación.
El mandatario anzoatiguense fue el centro de un escándalo en febrero pasado debido a que en la celebración del Carnaval participó el cantante colombiano Maluma. “Ni la Alcaldía, la Gobernación o el Gobierno Nacional invertimos algún tipo de recurso”, expresó al ser criticado por financiar un espectáculo público en medio de la crisis económica que vive el país. En el concierto se produjo un enfrentamiento entre civiles y funcionarios policiales que dejó un saldo de 19 personas heridas.
DC|Caraota Digital