Aunque pensemos que todos alguna vez hemos cantado en la regadera, hay personas que no lo han hecho. No es un requisito cantar para que te bañes mejor, pero sí da un poco más de diversión y conexión con uno mismo.
Da igual la razón por la que algunos canten, si están felices, tristes, están imitando a un cantante o simplemente escuchan su música favorita. Lo que sí es verdad e importante, es que cantar en la regadera tiene beneficios y aquí te decimos cuáles son:
Mejora tu canto
Todo se debe a los efectos acústicos, estás en un lugar pequeño y cerrado, por eso suena como si cantaras mejor.
Aumenta tu autoestima
Algo pasa, que sonamos mejor en la regadera y eso libera sensación de felicidad, además ayuda a combatir tristeza y ansiedad.
Reduce el estrés
Esto pasa porque estás cantando e inhalas más oxigeno que ayuda a la sangre haciendo que bajen los niveles de estrés.
Mejora la memoria
¡Las letras de la canción! Y si no te la sabes completa, tratas de recordarla… aunque muchos también terminan juntando canciones que ni al caso pero es divertido.
Mejora el sistema inmune
Los efectos antes mencionados tienen un impacto directo con tu sistema inmunológico. Y no solo cantar en la regadera es bueno, en general, cantar es de ayuda porque activa la imaginación, memoria, confianza y estimulación de cerebro.
Cantar, en donde sea, es bueno. Excepto lo de cantar bonito, eso solo lo logra la regadera, además es divertido. Así que mete música contigo y ¡a cantar!
DC|MSN