Se trata de una técnica de tatuaje, gracias a la cual se pueden llegar a solucionar problemas estéticos en cejas, labios, ojos,… Además, es una excelente opción para personas activas, modernas, con poco tiempo y con profesiones que impliquen una imagen física impecable, que deseen estar perfecta y continuamente maquilladas. Y no hablamos de un tratamiento exclusivo para la mujer: cada vez hacemos más micropigmentación de cejas de hombre, por ejemplo.
Esta técnica presenta una serie de ventajas que la convierten en un tratamiento muy recomendable:
- Se trata de un procedimiento rápido de realizar. Dependiendo de la zona, el tiempo estimado es entre 15 minutos y 1 hora.
- Los resultados son visibles de forma inmediata.
- Se utiliza anestesia tópica o local.
- Es una opción muy cómoda pues a la larga ahorra tiempo, además de solucionar problemas estéticos y de alergia a algunos maquillajes.
- Se vuelve a la actividad normal inmediatamente, tan solo hay que soportar una pequeña inflamación o enrojecimiento que desaparece al poco tiempo aplicando frío en la zona tratada.
- Los pigmentos que se utilizan están aprobados por las autoridades sanitarias, y se mezclan de manera individual para cada caso.
- Es un procedimiento muy económico.
- Recomendable tanto para mujeres (labios, ojos, párpados) como para hombres (cejas, cuero cabelludo).
Las desventajas que existen son mínimas y pueden evitarse acudiendo a una clínica de estética profesional con experiencia:
- Si no se realizan las obligadas pruebas de alergia previas al tratamiento de maquillaje permanente se pueden dar reacciones alérgicas.
- En la primera semana posterior al tratamiento hay que evitar la exposición al sol, nadar, usar lentillas, maquillarse,…
- Con el paso del tiempo el color se va perdiendo, por lo que es necesario realizar sesiones de retoque. Esta desventaja puede convertirse en una ventaja, ya que si el resultado tras el tratamiento no ha sido el esperado la pigmentación adquirida desaparece.
- En los casos de vitíligo, la zona afectada no queda curada. Tan solo se consigue disminuir el contraste de coloración, equiparando el tono de la zona despigmentada con el color de la piel. Los mejores resultados se han encontrado en el tratamiento de pacientes de etnias de piel oscura.
DC/Agencias