El diputado y futuro presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el Parlamento es del pueblo venezolano, por lo que la misma no pertenece ni al Gobierno Nacional ni a la oposición, por lo que la misma debe ser «el corazón de los cambios y del debate en el país».
A su vez solicitó que se respete la elección de 14 millones de venezolanos que el 6 de diciembre de 2015 eligió una nueva Asamblea Nacional, esto ante las dudas de si la nueva directiva estará en Gaceta Oficial o no.
Indicó que entre las prioridades para este nuevo año dentro del Parlamento esta la aprobación de nuevas leyes que hace referencia a los barrios, las empresas públicas, la seguridad del país y de producción.
Recalcó que una de estas busca darle la oportunidad a los trabajadores de las empresas publicas ser dueños de estas mismas, mientras que la tercera es sobre la prevención del delito donde se buscará «como lograr una verdadera unión entre cuerpos policiales, justicia y comunidades», siendo esta acompañada por una ley de justicia comunitaria.
Referente a la ley sobre la producción nacional, estando está unida a la emergencia alimentaria donde el objetivo será «lograr de manera rápida y radical poner a cultivar las tierras que han sido expropiadas y que no están produciendo».
Añadió que espera el Gobierno que las cinco leyes que presentará el futuro presidente del Legislativo «tenga conciencia que estas son leyes para el pueblo», así como también que cese el sabotaje al Parlamento.
Ante la designación del nuevo gabinete ministerial aseguró que el mismo no representa realmente un cambio, ya que el mismo «es como el juego de la sillita» y que en tres años el presidente Nicolás Maduro «ha hecho casi 98 cambios de ministerio», por lo que el mismo lo que representa es una rotación.
«No hay fuerza que pueda parar la decisión que tomo el pueblo venezolano de querer cambiar y de querer validar su dignidad», finalizó Julio Borges.
DC|2001