Tras 16 cirugías, “El hombre árbol” ya puede abrazar a su hija

Abul Bajandar, mejor conocido como “El hombre árbol”, tiene mucho que celebrar en el 2017 porque después de dieciséis operaciones por fin pudo recobrar la movilidad en manos y pies -que entre otras cosas- ya podrá abrazar a su querida hija.

Bajandar, de 27 años, es un expiloto bangladesí que padece epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad genética que provoca verrugas enormes que evitan la movilidad de las extremedidas.

Pese a ser un caso sumamente extraño y difícil de tratar, especialistas del hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka lograron curar a Bajandar en lo que es catalogado como un éxito clínico son precedentes.

Aunque la mayoría de las verrugas -algunas pesaban hasta 5 kilos- fueron removidas, aún faltan otras intervenciones quirúrgicas para perfeccionar las manos del bangladesí.

Y es que gracias a las donaciones que recibió por parte de las personas y el gobierno de Bangladés, el hombre que estuvo un año internado en la clínica por fin podrá salir del hospital para abrazar a su hija de tres años.

Pese al éxito, la lucha para contrarrestar la epidermodisplasia verruciforme sigue en pie, ya que, aún se corre el riesgo de que las verrugas vuelvan a aparecer.

DC|TVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...