Las alcaldías de Maracaibo y San Francisco no han autorizado, hasta la fecha, el aumento del costo de los pasajes de sus jurisdicciones, aclaratoria válida ante el ajuste y cobro excesivo que están realizando numerosos transportitas desde inicios de año.
El miércoles pasado, el Directorio Único de Transporte del estado Zulia (Dutrez), anunció que solicitará la próxima semana al Instituto Municipal de Transporte de Maracaibo (Imtcuma) que los autobuses cobren Bs. 300 y los carros por puesto Bs. 400. Mientras tanto, usuarios denuncian que los choferes están cobrando aún el bono navideño.
El Imtcuma informó ayer que en 12 días, más de 100 trabajadores del volante sancionados, al menos 15 choferes por día son multados y se han recibido 30 denuncias.
En san Francisco, este jueves el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Zulia, Eduardo labrador, se reunió con representantes del sector transporte para rechazar el aumento del pasaje que algunos transportistas de la localidad aplican sin aprobación.
Señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió un comunicado instando a los transportistas a respetar las tarifas. Por su parte Danilo Hernández, vicepresidente de la Federación Bolivariana de Transporte de San Francisco, señaló que mantienen el pasaje esperando por la mesa de trabajo instalada.
DC/P