Barquisimeto se prepara para recibir a millones de feligreses que acudirán este fin de semana a la procesión 161 de la patrona de la ciudad, la Divina Pastora, una de las celebraciones marianas más importantes de Venezuela.
Movidos por la fe y la devoción, todos los 14 de enero se realiza la procesión de la virgen Divina Pastora. Esta multitudinaria peregrinación se hace en Barquisimeto estado Lara, donde aproximadamente asisten 3 millones de personas como un acto de amor y fe en honor a la patrona espiritual de los larenses.
Con la de este año ya son 161 procesiones en honor a la virgen. El recorrido abarca una distancia de 7,5 kilómetros en los que la imagen de la Divina Pastora va cargada en hombros de los devotos, desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa, hasta la catedral de Barquisimeto.
La procesión es acompañada por cantos y oraciones por parte de los feligreses, muchos de los cuales cumplen promesas vestidos de pastores y de nazarenos, mientras que otros caminan descalzos y, algunos, hasta hacen el recorrido de rodillas.
Este evento religioso solo es comparable en América con el de la virgen de Guadalupe en México en cuanto a asistencia se refiere; y es la tercera procesión más grande del mundo.
DC/QP