Un preso murió y siete resultaron heridos la noche de este miércoles en una rebelión registrada en una cárcel de Río Grande do Norte, el mismo estado brasileño donde el pasado fin de semana fueron asesinados 26 reos, informaron fuentes oficiales.
El motín comenzó en la Penitenciaria Estadual do Seridó, en la localidad de Caicó, en el interior del estado, y fue controlado en unas horas por los agentes penitenciarios, de acuerdo con la Coordinadora de Administración Penitenciaria.
Algunos presos colocaron fuego en objetos y se encaramaron en el tejado de la prisión, una imagen que se ha repetido en los últimos días en la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz, en el mismo estado, donde los internos se hicieron con el control el pasado sábado, tras el asesinato de 26 de ellos.
Los altercados también han tenido lugar fuera de las prisiones, ya que desde la noche del miércoles 18 autobuses han sido quemados por presuntos criminales y varias delegaciones de policía han sido atacadas en distintas ciudades del estado.
DC/G