El nuevo presidente de EEUU puso de moda los Muros de nuevo, después que los alemanes derrumbaron tumbaron el de Berlín a punta de mandarria, no obstante, en el caso de los germanos,muchos de ellos sacrificaron su vida porque fueron fusilados por tratar de saltarlo. Los comunistas alemanes aislaron, empobrecieron y dominaron la sociedad berlinesa, hasta que un grupo de ellos, cansados de esa pared que los oprimía, se organizo y la tumbaron.
En Venezuela el Régimen actual ha construido un Muro similar al alemán, para impedir que la sociedad organizada del pis participe en asuntos públicos y con ello, aislarla, empobrecerla y dominarla y manejar a su antojo los recursos públicos.
Hace días el Señor Chuo Torrealba dijo en un canal de televisión (cito textualmente), que ya sabían que el gobierno no tiene ningún plan de desarrollo, pero que era irresponsable que la oposición tampoco lo tuviera, y se cuestionó afirmando, «porque en el caso de unas eventuales elecciones y ganarlas que vamos hacer al día siguiente».
Exactamente sobre ese tema ha venido alertando la Iglesia Católica a través de sus máximos representantes y líderes de la resistencia civil democrática y soberana.
No hay un Plan País entre otras cosas porque el régimen (no democrático precisamente) y algunos sectores políticos de gobierno a los distintos niveles, no han permitido el funcionamiento de los consejos de planificación con la sociedad organizada que promueva esta, el desarrollo socioeconomico de país.
Como romper el Muro que le arranca el futuro a esta y a las nuevas generaciones ?.
Ya saben quienes lo construyeron y mantienen el Muro en Venezuela para apropiarse de los recursos públicos no lo van a tumbar, nos toca a los ciudadanos organizados para tumbarlo y lo haremos, asumiendo cada uno como ciudadano el deber con el país.
Todo este gran cambio para rescatar el futuro de nuestras bendecidas generaciones es posible y depende de que entre todos creemos un mayor nivel de conciencia ciudadana, de nuestro rol como ciudadano y el compromiso que asumamos de ese rol con Venezuela y la primera acción es, que de una vez por todas nos unamos para derrumbar el Muro Político Partidista Corrupto que dirige este régimen totalitario anti democrático, que nos oprime y empobrece, para liberar las fuerzas creadoras de la sociedad organizada de Venezuela al lado de los partidos o movimientos modernos y abiertos a la participación ciudadana en la construcción de una Nación de gente prospera y desarrollada.
Vamos pues, Derrumbemos el Muro, agarra tu mandarria y tu bandera, y dale tu primer mandarriazo.
Despertemos la Conciencia Política Ciudadana.
DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento Ecológico de Venezuela- Zulia, Pte. 2do Frente de Resistencia Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402