Ingredientes:
- 300 gr. de queso de untar
- 2 yogures
- 6 cucharadas de azúcar
- 1/4 l. de nata
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 50 gr. de mantequilla
- frambuesas
- -Para la salsa de frambuesas
- 200 gr. de frambuesas
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 hoja de gelatina
Elaboración:
Para la salsa de frambuesas, pon a cocer las frambuesas con las 4 cucharadas de azúcar. Cuando se deshagan, agrega la gelatina (previamente remojada en agua fría) y mezcla bien. Cuela la salsa con un colador para retirarle las pepitas y déjala enfriar. Introduce en una manga pastelera y reserva.
Pon en una cazuela al fuego, la nata, 2 cucharadas de azúcar, la mantequilla y una nuez de glucosa. Cuando se disuelva todo y empiece a hervir, viértelo sobre el chocolate. Mezcla bien hasta que se funda el chocolate.
Con una placa de acetato, forma pequeños cilindros y ciérralos con cello. Bate con una varilla manual, el queso con 4 cucharadas de azúcar y los 2 yogures, hasta conseguir una crema homogénea. Introduce en una manga pastelera.
Sirve dentro de cada molde un poco de la crema, coloca el cilindro de acetato en el centro y sigue rellenando alrededor del cilindro. Introduce un poco de salsa de frambuesa dentro de los cilindros y retíralos. Cubre con un poco más de crema e introduce en el congelador durante 2-3 horas hasta que se congelen. Retira los moldes del congelador, desmolda y napalos con el chocolate. Adorna cada plato con un poco de salsa de frambuesas y unas hojas de menta.
¡Disfruta con tú pareja ideal!
DC/Agencias