Si tu chico se ve en el espejo 10 minutos antes de salir, compra ropa nueva con más frecuencia, o invierte horas y horas en el gimnasio, ofrécete a hacer ejercicio con él. Pídele que te lleve con su entrenador, asegúrale que si él está preocupado por mantener la salud y un cuerpo atractivo, tú sientes la misma preocupación. No te vendrá mal hacer un poco de ejercicio extra, y si después de un tiempo te sientes más segura de sus horas en el gimnasio, puedes regresar a tus clases habituales de yoga o pilates.
Si trabaja demasiadas horas extras, bien puedes sorprenderlo en la oficina con una cena bien caliente y deliciosa. Si está trabajando, seguro la agradecerá. Si no lo encuentras en donde dice que está…
Cuando un hombre está siendo infiel, intenta por todos los medios limpiar su rastro, y el de cualquier otra mujer que no es la suya. Sé más sutil que él, y deja rastros donde otra mujer pueda verlos. Se trata de cosas sutiles, como un esmalte en la guantera del auto, un gloss en la puerta, o rímel en el asiento trasero.
Si constantemente encuentras cabellos de mujer en su ropa, o marcas de maquillaje, guárdalas. Después de varias muestras podrás saber si son de la misma persona, o si son marcas del día a día.
Si notas que está evitando a toda costa que lo veas desnudo, ¡insiste! Sorpréndelo mientras se baña con el pretexto de un encuentro íntimo, o entra al cuarto cuando se esté cambiando. Tú conoces su cuerpo mejor que nadie, y notarás si hay alguna marca que no deba estar.
Después de un tiempo, los mentirosos compulsivos empiezan a utilizar las mismas coartadas. Las compañías y lugares empiezan a ser recurrentes, así que observa cuidadosamente sus coartadas y empieza a desarmarlas antes de que las suelte. Es decir, si siempre dice que fue a tomarse una copa con su mejor amigo Luis, márcale a Luis para saludarlo, o preguntarle cualquier tontería. No le digas que estás buscando a tu marido, pero si está con él seguramente te hará un comentario.
Si están decididas a volverse detectives privados en busca de la verdad, deben ser muy inteligentes y sutiles. No dejen que él se dé cuenta de que sospechan una infidelidad, o que están tras la pista de una posible amante, porque se volverá más cuidadoso de sus pasos.
Si vas a preguntar algo, hazlo con una justificación razonable, es decir, si le vas a preguntar en dónde estuvo porque lo buscaste en la oficina y no lo localizaste, formula la pregunta de manera que no suene a acusación.
Si te está diciendo la verdad pronto podrás tranquilizarte, y si no, estarás más cerca de descubrirlo.
DC/Agencias