Vecinos del barrio El Llano, en la zona céntrica de Cúcuta, se quejaron del alto ruido emitido por los locales nocturnos, la presencia de prostitutas y de drogadictos en los alrededores del parque Mercedes Ábrego y calles adyacentes, y la anarquía, la alcaldía intervino este sector, con apoyo de la Policía.
Según medios locales, hubo un operativo especial para recuperar el orden y el espacio público en el lugar. De acuerdo con Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, como resultado de la acción fueron clausurados temporalmente siete bares.
«Se hicieron diez visitas a igual número de establecimientos, de los cuales siete no cumplieron los requisitos de salubridad. Tampoco estaban rigiéndose por el correspondiente permiso de uso de suelo, pues algunos eran cafeterías y restaurantes, pero funcionaban como cervecerías”-, informó.
Gerardino, también destacó que en medio del operativo fueron halladas 11 venezolanas que ejercían la prostitución y estaban de manera ilegal en el país, por lo que quedaron a disposición de Migración Colombia para su proceso de deportación.
Recalcó que mantendrán el despliegue de las autoridades para evitar que la anarquía se tome nuevamente la zona y los habitantes vivan tranquilos, principalmente los niños que transitan por allí, quienes lamentablemente observaban regularmente situaciones obscenas.
DC/LN