Un hombre murió en medio de un robo con toma de rehenes, y no a causa de un disparo o herida con arma blanca, sino de un infarto.
El hecho se registró pasada las 10:00 pm del viernes, en la calle Urdaneta del sector Pinto Salinas de Pariaguán municipio Miranda, sur de Anzoátegui, cuando al parecer, seis sujetos ingresaron a la residencia de una docente de 51 años, quien estaba junto a su esposo de (49), el hijo de 21 y otro familiar de 23.
La víctima identificada como Anderson Contreras de 23 años, irrumpió en la vivienda con sus compinches y cuando ya tenían casi todo listo y embalado para salir, fueron sorprendidos por una comisión de Polianzoátegui que llegó al sitio luego de que los vecinos avisaron al comando que había una situación irregular en ese domicilio.
Al verse acorralados, los sujetos hicieron frente a los uniformados, que solicitaron refuerzos. En medio de la balacera, uno de los delincuentes logró huir. Al lugar, se presentaron funcionarios de la Policía Municipal de Pariaguán (Polimiranda), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Después de un par de horas, la comisionada Tanya Vásquez, jefa de Polimiranda, logró mediar con los sujetos quienes exigieron camarógrafos y periodistas y la presencia de un fiscal para entregarse.
La petición fue concedida y a las 2:34 am, salió el primer ladrón herido de bala en el hombro izquierdo, identificado como Oswaldo Johan Rodríguez Antúarez de 20 años y luego los otros tres, Julio Cesár Aguinagaldi Vera (29), Ángel Daniel Moncada González (30) y Alexander Rafael Abache (19).
El quinto sujeto quedó muerto dentro de la vivienda, producto de un supuesto infarto, provocado por una sobredosis de droga. Los rehenes fueron rescatados sanos y salvos.
El comisario Norman Pinto, jefe de Polianzoátegui en El Tigre, señaló que en el procedimiento incautaron una pistola calibre 9 mm, marca Glock sin seriales y un vehículo Ford Fiesta, color beige placas AB722JF.
Versión familiar
En la sede de la subdelegación del Cicpc El Tigre, familiares de los detenidos Oswaldo Rodríguez y Alexander Abache, alegaron desconocer lo sucedido.
La hermana de Rodríguez dijo que lo vio el viernes a las 3:00 pm cerca de su casa en el sector Bicentenario de Guanipa. Pero que no sabía que estaba en Pariaguán.
El hermano de Abache, alegó que su pariente se había ido a Pariaguán a casa de unos familiares de su mujer.
Ambos familiares señalaron que los jóvenes han estado presos, pero aseguraron que por delitos menores.
También relataron que la víctima y Moncada son hermanos y les dicen “los colombianos” porque son de Colombia. Incluso precisaron que residían en el sector Humberto Simonovis de Guanipa, y que tenían poco tiempo en la ciudad. Eran conocido de Abache.
Las autoridades esperan por la autopsia del cuerpo de Contreras para precisar la verdadera causa de su muerte.
DC|El Pitazo