El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles la inauguración el Centro de Empaquetado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el estado Sucre, con el nombre Antonio José de Sucre.
Durante su alocución el presidente Maduro se refirió al reciente discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde admitió que los niveles de criminalidad y pobreza habían aumentado en los últimos años.
“Estuve viendo al presidente Donald Trump, estuve viendo cada detalle de lo que dijo, estoy analizándolo todavía. Dijo que había crecido la pobreza, creo que el dato que dio 42 millones de pobres, dijo que había subido a niveles records la violencia criminal y los homicidios en los últimos años , por primera vez oigo a un presidente de Estados Unidos hablar de la lucha contra el narcotráfico, en un aspecto fundamental que es curar a los consumidores, es primera vez que oigo hablar a un presidente que va a invertir dinero para acabar con la drogadicción”.
Asimismo, estableció tres puntos de acción sobre los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y los carnet de la patria, que deben estar concretados durante el mes de marzo.
“En primer lugar, en el mes de marzo debemos concretar el censo de todas las familias beneficiadas por las misiones, por lo menos seis millones de familia de los Clap, para identificar cuántos niños y niñas hay, cuantos adultos mayores. Segundo punto, yo quiero que todos los Clap del país tengan su proyecto productivo y financiarles ese proyecto. En tercer lugar, fortalecer los Clap, los UBCh, impulsar las asambleas comunitarias, crear la escuela Nacional de Líderes de los Clap: que comiencen a dar cursos, diplomados”.
Maduro anunció el aumento en el precio del crudo venezolano “ahora el petróleo como saben ustedes ha venido recuperándose, por primera vez llega a 47 dólares el barril, ya vamos para 50, hace un año lo teníamos en 20 y el rancho ardiendo”.
Desde Sucre el mandatario aseguró que los precios deben ser reales y que de ser necesario, crearían nuevas cárceles para todas las personas que vendan productos con sobreprecio.
“Los quince motores de la agenda económica bolivariana, ¿cuál es la fuerza más grande de cada motor?, el trabajo, la producción y garantizar a través de los Clap la distribución justa porque hay mucho precio ladrón por ahí, están poniendo los precios que le da la gana los ladrones, hay que golpear duro a la especulación, habrá que abrir varias cárceles para meter a todos los especuladores, sino entienden por las buenas, que entiendan por las malas”, sentenció el mandatario.
Desde allí hizo un llamado al mundo entero a levantarse contra el nacimiento de nuevos líderes racistas y xenófobos que «intentan suprimir a los pueblos».
“Hago una alerta mundial ante el surgimiento peligrosas corrientes segregacionista, racistas, xenófobas que amenazan con dividir más aun la humanidad, con llenar de guerra al mundo entero. Por eso llamo y pido al pueblo de Venezuela unión, para seguir haciendo revolución y seguir defendiendo nuestra identidad”, expresó Maduro.
“Hoy tenemos casi 400.000 líderes de los Clap, registrados e inscritos, 26.900 Clap a nivel nacional. El día 12 de marzo vamos a celebrar el primer aniversario de los Clap, vamos a prepararnos para conmemorarlos con trabajo comunitario, con mucha alegría», expresó Maduro.
El mandatario anunció la creación de una nueva consigna en honor a Chávez “toda esta semana vamos a conmemorar el legado del comandante Chávez, ‘aquí amamos a Chávez’ va a ser la nueva consigna. Se va a cantar en español, inglés, portugués, en ruso. Porque él fue un líder del mundo, trascendió en todo el mundo”.
El centro, tiene previsto procesar 4.000 bolsas de alimentos de forma diarias para un total de 81.000 bolsas al mes para cubrir a todo el estado Sucre en su primera fase, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
Torres detalló que cada bolsa cuenta con “dos latas de atún, una lata de sardinas, dos kg de leche en polvo, dos kg de pasta, dos kg de azúcar, tres kg de arroz cuatro kg de harina de maíz precocida y un litro de aceite, todos ellos, productos producidos por industrias venezolanas, a un costo de 8.541 bolívares”.
El presidente sentenció a quienes sigues a la Mesa de la Unidad Democrática “¿quién quiere a la MUD en este país?, ¿quién quiere revolución?, o son ellos o es la patria, o son ellos o la revolución, o son ellos o es el futuro de nuestro país”.
DC|Panorama