Oscar Galvis El estreno internacional e histórico para Zulia será en Copa Libertadores y ante el club brasileño Chapecoense, protagonista de la tragedia aérea del año pasado.
El cuadro petrolero quiere aprovechar su potencial para ir marcando su propio camino en el marco del Grupo 7, que completan Nacional (Uruguay) y Lanús (Argentina).
“Debemos saber que en una copa internacional son muchos los detalles y hay que manejarlos todos”, dijo Daniel Farías, estratega de la esucadra zuliana.
El DT criollo explicó que se respeta “el potencial del rival”, pero está convencido que “estamos mejor en muchos aspectos que otros países de Suramérica. A partir de ahí pasa por el convencimiento. Realmente tenemos un gran grupo de jugadores que está convencido de dar el primer paso”.
Farías dijo que “sin temor a equivocarme tenemos en Juan (Arango), (Jefferson) Savarino y Yohandry (Orozco) la mejor línea ofensiva de la Copa Libertadores. Debemos aprovecharla”.
El estratega indicó que “los ojos del mundo futbolístico estarán sobre el partido debido a lo que le sucedió a Chapecoense (la tragedia aérea donde murió casi todo el plantel)”.
Sin embargo advirtió que “ellos llegan con un buen número de partidos jugados, doce, a este duelo”.
DC|ÚN