Al suroeste del Táchira las fuertes lluvias registradas provocaron la crecida del río Quinamarí, afluente que afectó en 50% la carretera a la altura del sector El Playón, dejando incomunicadas a 1.000 familias en la localidad de San Vicente de la Revancha, municipio Junín.
De acuerdo con la información suministrada por voceros de Protección Civil Táchira, también se registraron derrumbes a causa de las lluvias.
Se conoció que fue activada la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) integrada por organismos regionales y nacionales de atención con el propósito de restablecer el paso por la vía.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, indicó que se mantiene monitoreo del índice de pluviosidad en diferentes regiones de la entidad ya que a causa de las continuas lluvias se tienen registros importantes.
De igual manera se conoció que el organismo regional de salvamento y atención de contingencia está en alerta por el pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas, ya que en ese lapso se estima que las precipitaciones pueden superar los promedios pluviométricos.
DC/EN