Fiscales del Ministerio Público coordinan las investigaciones para identificar los restos de humanos hallados el jueves 9 de marzo en los espacios de una cabelleriza dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales se encuentran en el lugar del hallazgo para trabajar en las labores de excavación e identificación de los cuerpos. En las pesquisas también participan antropólogos y anatomopatólogos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reseñó El Nacional.
Hasta los momentos se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos. En el proceso se han llevado a cabo experticias odontológicas, de antropología y genética, y se reciben las denuncias por parte de familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo de la PGV.
DC|LN