PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL GRASA
Existen miles de productos comerciales para eliminar el exceso de grasa de la piel, que muchas veces son caros y muy agresivos contra el ph natural de la piel.
La maizena es un producto que posee cualidades ideales para este fin, ya que controla los niveles de oleosidad. Solo se debe aplicar una pequeña cantidad sobre las zonas afectadas y dejarlo actuar, al menos, 30 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia y se hidrata la piel como de costumbre. Al cabo de unas semanas notarás como tu piel está más fresca y radiante.
ELIMINA OLORES
Si caminaste mucho y tus zapatos tomaron mal olor por la transpiración, puedes desodorizarlos colocando un poco de almidón de maíz dentro de ellos. Deberás dejarlo reposar durante la noche. La maizena también se ocupará de absorber la humedad. Antes de volver a usar tu calzado, agítalo para quitar el polvo.
MÁSCARA PARA EL CABELLO
Para absorber el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo, basta con aplicarse un poco de almidón de maíz y dejarlo actuar 30 minutos.
Para facilitar su aplicación lo ideal es preparar una pasta de almidón con agua y frotarla por todo el cuero capilar.
QUEMADURAS SOLARES
Las quemaduras solares son muy molestas y hasta pueden dejar marcas en tu piel. Para aliviarlas y refrescar las zonas afectadas por los rayos UV, basta con preparar una pasta de almidón de maíz y agua, y aplicarlo sobre la piel.
MANCHAS DE TINTA
Elimina las manchas de tinta de tu ropa preparando una pasta con almidón de maíz y leche. Aplícala sobre la mancha y deja que se seque. Cuando esto suceda, quítala con un cepillo y lava la prenda como de costumbre.
REMUEVE LAS MANCHAS DE ACEITE
El aceite siempre causa manchas muy difíciles de eliminar, en especial cuando la superficie es de cuero.
Para eliminar esas molestas manchas basta con aplicarle un poco de almidón de maíz a la superficie o tela y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente sólo se debe frotar el producto con un cepillo para deshacerse de la mancha y eliminar los restos de Maizena.
ALIVIA SARPULLIDOS EN LOS BEBÉS
El almidón de maíz puede servir para tratar esos molestos sarpullidos que se producen en los bebés por el uso de pañales.
Para ello, basta con esparcir un poco del producto sobre la piel del bebé antes de cambiarle los pañales.
UN APRESTO PARA PLANCHAR
Plancha tu ropa con este apresto casero. Diluye una cucharada de maicena en medio litro de agua para obtener un almidón casero. Coloca la preparación en una botella con atomizador y rocíalo sobre las telas antes de planchar.
LUSTRAR TUS OBJETOS DE PLATA
Sólo debes formar una pasta de almidón de maíz y agua, y cubrir con ella tus objetos de plata cuando ya no se vean brillantes, y espera a que la mezcla se seque. Luego debes removerla con ayuda de un paño seco . Finalmente debes lustrar el objeto, ¡y se verá como nuevo!
LIMPIAR VIDRIOS
Este es el mejor limpiavidrios que existe, nunca más comprarás este producto en el supermercado, porque es muy fácil de preparar. Mezcla una cucharada de almidón de maíz con el jugo de medio limón, media taza de vinagre y media taza de agua. Coloca la preparación en una botella con atomizador y úsala para dejar tus vidrios relucientes.
DC | Rebañando