Murió tras inducirse un aborto en una clínica clandestina en Zulia

Perder a su hijo le costó la vida. Las circunstancias que rodean la muerte de Yusibeth Carolina Niño Subero (24), no están claras. Murió, el pasado martes a las 11.00 de la mañana, en el Hospital General del Sur.

La joven ingresó, el jueves 8 de marzo, a una presunta clínica clandestina donde se practican abortos y cuya ubicación aún no se conoce, informó la Policía.

Judith Josefina Subero, su madre, la llevó de emergencia al Hospital Materno Raúl Leoni, en El Marite. Su estado de salud era delicado debido a que pretendía abortar a la criatura que llevaba en el vientre desde hacía tres meses.

Su grado de complicación era tan alto, que los médicos la tuvieron que remitir al Hospital General del Sur.

Una Comisión de la División de Homicidios de la Policía científica se trasladó a la morgue forense del centro asistencial para iniciar las investigaciones sobre ese aborto inducido, según informó un funcionario.

«No conozco con exactitud las circunstancias que provocaron la muerte de mi hija», comentó la madre a las afueras de la morgue forense de Maracaibo, mientras esperaba por el cuerpo tras la necropsia de ley. Comentó que Yusibeth residía en el barrio Éxito de El Marite y tenía cuatro hijos.

 

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...