Al padecer una infección urinaria la picazón, el ardor y las dificultades para orinar pueden ser molestas y en algunos casos pueden complicarse, por lo que seguir un tratamiento es de suma importancia
Como es conocido la frutas contienen antioxidantes y son consideradas como antibióticos naturales que pueden ayudar a eliminar infecciones, sobre todo en vías urinarias.
Ante ello se presentan algunos trucos para poder lidiar con este tipo de esta patología.
Jugo de arándanos
Una investigación realizada por la Universidad de Sao Paulo, Brasil,revela que consumir arándanos puede prevenir infecciones urinarias, su alto contenido en antioxidantes fortalecen el organismo contra las bacterias de este tipo de infecciones.
Beber un vaso de jugo de arándano al día es recomendable para que la infección ceda.
Aceite de coco
Contiene propiedades antibacterianas, algunos científicos aseguran que es capaz de eliminar la bacteria E coli, aun cuando se ha hecho resistente a ciertos antibióticos.
Se recomienda consumir una cucharada de aceite de coco para eliminar la infección.
Asimismo, el agua de coco puede ayudar a combatir las bacterias que provocan este tipo de infecciones. También se recomienda beber un vaso de agua de coco por las mañanas.
Bicarbonato de sodio
Ayuda a que los síntomas disminuyan .El bicarbonato neutraliza la acidez en la orina y esto acelera el proceso de recuperación.
Una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso con agua, es lo que se recomienda beber diariamente por las mañanas.
Piña
Esta fruta puede ayudar a que la bacteria desaparezca, suu alto contenido en bromelina, que es considerado un antibiótico natural combate la infección.
Un plato de piña picada para acompañar el desayuno o un jugo de piña es lo que se aconseja.
Estos remedios caseros para eliminar las infecciones urinarias pueden ayudar a que la bacteria se debilite pero no siempre curan el padecimiento.
DC/GB