La Policía Nacional de España detuvo este martes a una mujer de 19 años en Santander por haber estafado a un hombre en Cádiz. La joven ofertó una tablet en el sitio web de compra y venta, pero después de haber acordado el envío, decidió mandar dentro de la caja, un paquete de lentejas, dos manzanas y una naranja.
La mujer ya tenía antecedentes por hechos parecidos. En agosto del 2016 publicó la venta de una tablet en el mismo sitio web, en ese entonces, ambos clientes decidieron hacer un trueque. Un reloj de muñeca valorado en 419 euros a cambio del artefacto electrónico.
A los días de haber mandado el reloj, recibió una caja de cartón mediana que tenía la figura del aparato, sin embargo, dentro del paquete, solo se hallaba un paquete de lentejas, dos manzanas y una naranja. El hombre acudió a la Policía para denunciar el hecho.
Se abrió un proceso de investigación y descubrieron que las iniciales M.L.C -que usaba en el sitio web a modo de usuario- pertenecían a una dirección ip ubicada en Santander.
La vendedora fue acusada el viernes 22 de marzo por delito de estafa, y fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaraciones en la jefatura de polícia.
DC/LN