Un total de 106 toneladas de trigo se distribuyeron en los primeros tres meses de 2017 a panaderos artesanales del estado Zulia.
La distribución, que forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), fue realizada por el Gobierno regional a través de Fundamercado en cinco municipios de la entidad, a un precio de 12 mil 500 bolívares el saco.
La venta se desarrolló en los municipios San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, Valmore Rodríguez y en la capital zuliana, donde fueron abordados productores artesanales de las 18 parroquias.
En balance presentado por la presidenta de Fundamercado, Maylen Medina, muestra que en enero fueron atendidos 44 panaderos con 16 mil 695 kilos; en febrero, el abordaje llegó a 68 panaderos, con 49 mil kilos, y en marzo 57 panaderos adquirieron 39 mil 980 kilos de harina trigo.
«Diseñamos el abordaje para llegar a las panaderías de las comunidades más vulnerables del estado. El objetivo es que el pan llegue al precio justo a las familias que habitan en sectores populares de toda la región”, sostuvo Medina al agregar que el beneficio va directo al pueblo, en la adquisición del pan a precio justo.
DC | AVN