16 personas resultaran heridas este viernes en la estación de Penn Station de Nueva York, después de que una falsa alarma de tiroteo sembrara el pánico entre los viajeros.
A través de sus cuentas de Twitter, oficiales de la policia local desmintió que se hubieran producido disparos en la estación y que hubiera un tirador en la cercana plaza de Herald Square, como algunos usuarios habían publicado en redes sociales.
«No hubo disparos esta tarde en Penn Station. El Departamento de Bomberos está tratando a personas que sufrieron lesiones en momentos de pánico», explicó en un tuit el alcalde Bill de Blasio.
El sonido de una pistola Taser que utilizaron los agentes de la estación mientras detenían a una persona provocó la reacción de decenas de viandantes, que echaron a correr despavoridos.
«Cuando los agentes acudieron, supimos que la policía de Amtrak (la red ferroviaria) había descargado una Taser, probablemente el origen del sonido y las consiguientes llamadas al 911», dijo William Morris, jefe de la policía local.
DC/EN