Bethania Caridad Montilla Cera, de 23 años de edad, es la mujer número 37 ultimada este año en la Gran Caracas.Allegados a la víctima informaron que el homicidio ocurrió el sábado, entre las 7:00 pm y las 8:00 pm. La mataron de un disparo en la cabeza.
El cadáver fue hallado en el sector La Línea, en la entrada al barrio Unión de Petare. Estaba en la vía nueva que conduce a la autopista Francisco Fajardo, que por ser un área solitaria facilita la comisión de delitos.
Parientes de la víctima contaron que después de recibir el disparo ella comenzó a pedir auxilio, pero nadie se atrevió a socorrerla, quizás por miedo. Una mujer que pasó por el lugar la reconoció y le avisó a la mamá de la joven, que es enfermera y se trasladó inmediatamente al sitio. Allí constató que su hija no tenía signos vitales.
Montilla Cera era soltera, no trabajaba ni estudiaba, estaba domiciliada en una casa del callejón Luis Hurtado de Puente Maca, en Petare. Había ido a la peluquería y al salir de allí la ultimaron. Los allegados desconocen el móvil del homicidio. Era la segunda de tres hermanos.
El Eje Este de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crinimalísticas se encargó del levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Bello Monte. Además, asumió las averiguaciones para identificar y capturar a los autores del homicidio.
El entorno social y familiar de la víctima fue citado para ser entrevistado por los investigadores que indagarán si tenía enemigos, si había sido amenazada por alguien o si tenía problemas con alguna persona.
Jesús Alejandro Gutiérrez, de 24 años de edad, recibió un tiro en la cara el jueves, a la 1:00 pm, cuando almorzaba en un puesto de comida rápida en la Redoma de Petare, donde era conocido. Desde allí lo llevaron al hospital de El Llanito, donde lo estabilizaron y prepararon para ser intervenido, pero murió antes de que pudieran llevarlo al quirófano. Era el segundo de cuatro hermanos y laboraba como carretillero en el mercado de Coche.
Hace meses mataron a su hermano Naiker Gutiérrez, de 27 años de edad, en el barrio Campo Rico de Petare. Este era padre de dos niños. Lo ultimaron de dos tiros.
DC/EN