“La ruptura del orden constitucional, la violación sistemática de los derechos humanos, la represión excesiva por parte de la fuerza pública, las torturas y el incremento de las detenciones de venezolanos a quienes se les califica ahora de terroristas por manifestar, la muerte de nuestros jóvenes a manos de policías, soldados y paramilitares armados por el régimen, serán alguno de los puntos que expondré esta semana en Naciones Unidas”, apuntó el diputado venezolano Lester Toledo, quien el próximo jueves 20 de abril tendrá una audiencia ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de este órgano con sede en Ginebra, Suiza.
Toledo manifiestó sentirse conmovido con la fuerza y la determinación expresada por los venezolanos en las calles del todo el país y también muy dolido por las muertes de los jóvenes “solo por el hecho de aspirar un cambio y querer una mejor Venezuela”.
“Nuestro rol ante Naciones Unidas será desmentir al régimen de Nicolás Maduro, desnudarlo ante el mundo como lo que es: Una Dictadura. Son ya seis jóvenes venezolanos, que tenían todo un futuro por delante, y que fallecieron por la saña del dictador. Ya van más de cien detenciones de venezolanos que expresaron su disentimiento en la calle, muchos de ellos torturados, tratados como terroristas y juzgados en tribunales militares”, señaló el dirigente de Voluntad Popular.
Para el diputado Toledo el principal responsable de todas las muertes y heridos por el accionar de las fuerzas policiales, militares y paramilitares, es uno sólo: Nicolás Maduro Moros, “quien en un empeño ciego de perpetuarse en el poder, ordena de manera compulsiva mayor represión, se hace cómplice de las violaciones a los derechos humanos, de las torturas, de las detenciones arbitrarias, de la anarquía sembrada por los grupos armados por su régimen y de las muertes”.
Por la libertad de Venezuela
Toledo tiene previsto cumplir una amplia agenda de trabajo en Europa, la misma iniciará este jueves 20 en Naciones Unidas, para proseguir la siguiente semana en el Parlamento Europeo y continuar en el Congreso Español.
“Tengan presente que los venezolanos no están solos, este trabajo es conjunto, se requiere presión en la calle y presión internacional, y esa labor la estamos ejerciendo con el corazón. Seguimos acudiendo a todos los foros y espacios internacionales con el fin de sensibilizar a las naciones demócratas sobre lo que está pasando en Venezuela e impulsar, con ello, el cambio”.
Para finalizar Toledo envió un mensaje de fortaleza y esperanza a los venezolanos: “Estamos haciendo lo imposible para que pronto nos reencontremos en nuestra Patria libre y democrática, juntos lo lograremos, pero debemos mantenernos firmes y determinados en esta lucha heroica de resistencia no violenta. Todos a la calle este 19 de abril, el tirano será vencido por esa fuerza indetenible del pueblo que le está reclamando su salida”.
DC/NP