“Este 19-A los guayaneses marcharemos con nuestras banderas y en civismo por el rescate de la constitucionalidad, la defensa de la democracia en Venezuela y la liberación de nuestros presos políticos, ante las pretensiones del gobierno Nacional de instaurar en el país una dictadura”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática Aida González.
A juicio la concejal la convocatoria no obedece a un llamado insurreccional sino a la defensa de los derechos civiles, políticos y humanos de todo el pueblo venezolano, ante el aumento de la crisis político y social que atraviesa el país, y la persecuciones que en las últimas horas ha desarrollado el Gobierno de Nicolás Maduro en contra la disidencia.
“Esta marcha no es para derrocar al Gobierno sino por el contrario para exigir lo que por Ley nos corresponde el restablecimiento del hilo constitucional ante el Golpe de Estado suave que desde el Poder Ejecutivo se viene gestando en contra de los venezolanos y sus instituciones de gobierno, que ha conllevado a la eliminación de la Parlamento Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia; el desconocimiento del Referéndum Revocatorio, la suspensión de las elecciones regionales y la inhabilitación de dirigentes y partidos políticos”.
Participación cívica
En tal sentido, la dirigente política invitó a los guayaneses participar de manera pacífica y cívica en cada una de las actividades que desarrollarán los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática este 19-A.
“Al igual como lo hicieron los venezolanos el 19 de Abril de 1810 durante la firma del Acta de la Independencia, a través de la cual anunciaban su separación de la Corona Española, los guayaneses saldremos a marchar desde La Churuata y la redoma de Chilemex, para exigir el respeto del estado de derecho, la liberación de los presos políticos, el cese de la persecuciones políticas y cumplimiento de los Derechos Humanos”.
La concejal aseguró que a diferencia del oficialismo las actividades se enmarcan dentro de la más estricta continuidad de la lucha democrática y anti-dictatorial, para exigir los cambios que requiere el país de manera pacífica, democrática, constitucional y electoral, ante las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro y sus acólitos de mantenerse en el poder.
“Esta marcha busca desenmascarar de manera pacífica y cívica la dictadura que enfrentamos los venezolanos, la cual solo cuenta con el aval de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y el autoritarismo boliviano, elementos que confirman el total aislamiento que posee el régimen de la comunidad internacional”.
González instó al pueblo a no caer en provocaciones con el fin de evitar hechos violentos que menoscaben el carácter cívico demócrata, cívico, pacífico y protagónico que posee la convocatoria.
Recuadro
Menos gas y más comida
La concejal de Acción Democrática en Caroní, Aida González, criticó el exacerbado uso de gases lacrimógenos durante las manifestaciones de los últimos días en el país, cuya inversión desde el 2008 supera los 10 millones de dólares.
“Esa cantidad de recursos que a diario gasta el Gobierno Nacional en logística de efectivos militares, bombas lacrimógenas y perdigones, garantizarían la alimentación de miles de venezolanos, que hoy en día no tienen nada que comer ante la ineficientes políticas alimentarias del régimen, las cuales han conllevado a muerte de varios niños por desnutrición, elemento que nos obliga a marchar”.
DC/NP