La vida de Aaron Hernández estuvo marcada por una serie de detalles y hechos de violencia que fijaron el rumbo de su destino y que tuvieron un trágico desenlace este miércoles 19 de abril, cuando fue encontrado ahorcado en su celda.
Fechas claves en el caso de Aaron Hernández:
– 8 de junio del 2010: Hernández, un destacando tight end seleccionado de la Universidad de Florida, firma un contrato de cuatro años con los Patriots de Nueva Inglaterra.
– 1 de enero del 2012: Logra una marca personal con 138 yardas en recepciones en una victoria sobre Buffalo.
– 16 de julio del 2012: Dos hombres, Daniel de Abreu y Safiro Furtado, son muertos a tiros en su coche mientras esperaban en una luz roja en el barrio de South End, en Boston.
– 27 de agosto del 2012: Hernández firma un contrato de cinco años y 40 millones de dólares con los Patriots.
– Febrero del 2013: Un asociado, Alexander Bradley, es baleado en el rostro en Florida. Bradley presenta una demanda en la que dice que Hernández le disparó tras una discusión en un club.
– 17 de junio del 2013: El cadáver de Odin Lloyd, un jugador semi profesional de fútbol americano que estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernández, es hallado a una milla de la mansión de Hernández en North Attleborough, Massachusetts.
– 26 de junio del 2013: Hernández es arrestado por un cargo de asesinato por la muerte de Lloyd. Más adelante se declara inocente. Los Patriots lo sacan de su nómina horas después del arresto.
– 15 de mayo del 2014: Hernández es imputado de dos cargos de asesinato y otros cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Sus abogados dicen que es inocente.
– 28 de mayo del 2014: Hernández se declara inocente de los cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Un fiscal dice que Hernández estaba furioso porque Abreu tropezó con él accidentalmente en un club nocturno cuando bailaba y le derramó el trago.
– 9 de enero del 2015: Comienza el juicio a Hernández por el asesinato de Lloyd.
– 7 de abril del 2015: Los fiscales y la defensa de Hernández presentan sus alegatos finales y la causa pasa a manos del jurado.
– 15 de abril del 2015. Hernández es convicto de asesinato premeditado, con una sentencia obligatoria a cadena perpetua.
– 14 de febrero del 2017: Comienza el juicio a Hernández por el asesinato en el 2012 de Daniel de Abreu y Safiro Furtado.
– 6 de abril del 2017: La fiscalía y la defensa presentan sus alegatos finales.
– 7 de abril del 2017: El jurado comienza sus deliberaciones.
– 14 de abril del 2017: Hernández es absuelto de los asesinatos.
– 19 de abril del 2017: Hernández es hallado colgado por el cuello de una sábana en su celda, muere en el hospital.
DC|AP