El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que «Venezuela es un drama», durante en el programa “En la Mira” de la televisión VTV.
Dijo que la situación que vive Venezuela «es un drama», pero que el país debe resolver sus problemas sin injerencias externas”.
Rechazó «toda forma de violencia» y dijo sentir «una gran pena y un gran dolor por las muertes que están ocurriendo en Venezuela» y llamó a «que sea el diálogo y no la confrontación, la resolución pacífica de las controversias y no la violencia, los que resuelvan el problema de Venezuela», reseñó la agencia internacional Efe.
Y por otro, indicó que «los problemas que tienen los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos» sin injerencias externas.
Agregó además que no conversará con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta que el embajador de ese país en Uruguay, Julio Chirino, no acuda a la cita a la que le citó la Cancillería uruguaya.
«Maduro se queja de que no hablo con él. Claro que no voy a hablar, porque si el canciller uruguayo (Rodolfo Nin Novoa) cita a un embajador de otro país, en nuestro país, tiene que ir a hablar y tiene que respetarlo. Yo tengo que defender la seriedad, la imagen de un país serio, sólido, respetable», expresó Vázquez.
Asimismo, el presidente uruguayo reiteró que «no es cierto» que la Cancillería de su país actúe en connivencia con el Departamento de Estado de Estados Unidos para trazar el plan de acción sobre Venezuela, como sostuvo Maduro.
«Si (Maduro) no rectifica está diciendo que no tiene pruebas para sostener lo que dijo y si no tiene pruebas lo que dijo es una mentira», declaró Vázquez.
DC/EU