Existen distintos factores que generan estrés. En la actualidad el estilo de vida en un ambiente que se mueve rápidamente, e incrementa la tensión emocional entre las personas. Pero, ¿por qué cosas no vale la pena estresarte este año?
Un alto nivel de estrés puede tener consecuencias en tu salud. ¡Evita estresarte! Conoce diez cosas por las que no vale la pena estresarte este 2014:
1. Dinero. El estrés generado por el dinero puede estar causado por deudas, falta de ingreso económico, incapacidad para cubrir las expectativas personales y familiares.
No dejes que eso te afecte, de acuerdo con el portal Bienestar y equilibrio, lo importante no es cuánto dinero tienes, sino el valor que le das en tu vida.
2. Tránsito. De acuerdo con el departamento de Psicología de la UNAM, factores ambientales como el ruido, tráfico intenso o largas distancias recorridas, son situaciones que aumentan las tensiones emocionales.
Para evitarlo un buen consejo es escuchar música o realizar respiraciones profundas. Recuerda que no puedes controlar todo lo que ocurre en tu vida.
3. La familia. Los problemas familiares, como discusiones, desacuerdos, fallecimiento, entre otros. Afectan significativamente nuestra salud mental.
Platicar, caminar o leer puede ayudarte a superar esos malos momentos y de esa forma dejarás a un lado el estrés.
4. Trabajo. De acuerdo con la Universidad de Texas, en Houston, la falta de empleo y el estrés que eso genera, además de una mala alimentación, puede causar daños cardiovasculares. Ya sea la falta o el exceso de trabajo, son una de las grandes preocupaciones que existen entre las personas.
Organiza tu tiempo y dedica un espacio para ti. Identifica aquellos aspectos funcionales en tu vida y desecha los que no son adecuados.
5. Factores impersonales. Se refieren a la mala comunicación, llegar tarde a una cita o ser «plantado» en una cita, o interactuar con desconocidos.
Recuerda que cada cabeza es un mundo y no vale la pena molestarse por cosas que no están a nuestro alcance.
6. Problemas personales. La insatisfacción en el cumplimiento de metas, o bien, el planteamiento de metas muy altas y el pensamiento negativo.
Sé sincero contigo mismo, establece metas que puedas alcanzar sin tener que presionarte demasiado.
7. Tecnología. Un constante uso de teléfonos celulares y tabletas permiten que la vida personal y laboral se mezclen, lo que genera un gran estrés en las personas. Tómate un momento para respirar.
8. Problemas de pareja. De acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio, no sólo la separación produce estrés, también la mala relación con la pareja.
Sentimientos como inseguridad, ansiedad, celos hacia la pareja, aumentan los niveles de las hormonas del estrés y debilitan el sistema inmunológico.
9. Compromiso. Una boda puede significar un momento especial en la vida de las personas y muy esperado. Pero, también puede ser una situación muy estresante conforme se acerca el día.
Comparte responsabilidades y relájate.
10. Embarazo. De acuerdo con el Colegio Académico Ashkelon, en Israel. El estrés experimentado por una madre en el primer trimestre del embarazo puede llevar a la deficiencia de hierro en su hijo recién nacido, poniendo al bebé en riesgo de retrasos en el desarrollo físico y mental.
Disfruta el momento, cada segundo antes y después de la llegada de tu bebé, ya que es algo irrepetible.
DC/Agencias