Un ejemplar nacido en el refugio de Asodepa en el sector Palito Blanco de Maracaibo, una burrita gris llamada Luna, fue robada el pasado sábado 22 de abril sin que se conozca a la fecha su destino, informó la Asociación por la Defensa y Protección de los Animales con sede en la capital zuliana.
A través de redes sociales, Asodepa precisó que Luna es una burrita de color marrón grisáceo, con una raya de color negra que baja desde su lomo hacia sus dos patas delanteras, igualmente sus orejas están bordeadas por pelo oscuro. Está bien alimentada, en buen estado físico, no tiene cicatrices y reacciona cuando es llamada por su nombre.
Se ofrece recompensa por información fidedigna y responsable sobre el paradero del animal. Por ignorancia , en Maracaibo aún existen personas inescrupulosas que utilizan burros y mulas para el trabajo pesado. Los maltratan, los someten a trabajo duro durante todo el día, bajo el sol. Asodepa ha venido actuando de manera voluntaria en la recuperación de estas especies, muchas de las cuales son trasladadas al refugio donde reciben cariño, alimentación, agua, atención veterinaria y una vida tranquila.
Valorar su vida y su presencia en la región es una manera de entender el valor de la naturaleza. Por ejemplo en destinos de gran prestigio turístico como la isla de Bonaire, los burritos viven libremente y está prohibido su caza y cualquier tipo de explotación. Ellos forman parte del paisaje y de los atractivos que aprecian los visitantes de todo el mundo, además de sua playas, vegetación y vida nocturna.
COLABORA: Asodepa ofrece los siguientes números telefónicos para informar sobre el paradero de Luna, prometen total discreción:
0414-6772245
0414-6237638
0414-9615706
0412-1224579
DC | Panorama