Un joven identificado como Cristiam Ochoa, de 22 años, falleció la noche de este 25 de abril, luego de permanecer más de 24 horas recluido tras haber sido herido durante una represión en el llamado plantón nacional que se realizó el lunes en el estado Carabobo.
La información fue confirmada por el abogado especialista en Derechos Humanos Eliécer Jiménez, miembro de la ONG Defensa y Justicia Carabobo, quien declaró que Ochoa recibió un disparo en la parte izquierda del estómago por lo que fue trasladado hasta el Hospital Central de Valencia, donde tuvo que ser intervenido en quirófano en dos oportunidades, sin embargo, indicó que el joven no superó la operación. Según el abogado, Ochoa no estaba protestando, sino observando la manifestación que se encontraba en la avenida Francisco de Miranda y Bocaína.
Familiares de Ochoa declararon que el joven estaba llegando a casa, en la avenida Francisco de Miranda y Bocaína, cuando fue herido de perdigón, ya que estaban reprimiendo a los manifestantes que estaban en esa zona. Jiménez aseguró que los manifestantes no estaban en actitud violenta, pero igualmente fueron reprimidos por los funcionarios.
Luego de ser herido con los perdigones, los policías detienen a Ochoa y le dan el disparo en el estómago, a quemarropa según los testigos del hecho, aunque el joven no se encontraba protestando. Jiménez acotó que el ataque fue hecho con alevosía.
Se espera que durante las próximas horas se pronuncie el Ministerio Público para investigar los responsables del hecho. Jiménez aprovechó la oportunidad para denunciar que temen que exista un amedrentamiento en contra de la familia del joven fallecido por parte de los funcionarios policiales.
Cristiam Ochoa pertenecía a la comunidad de Francisco de Miranda y Bocaína, estaba recién graduado de bachiller y esperaba entrar a la universidad. Jiménez finalizó declarando que sólo los policías del estado Carabobo son los responsables del crimen, descartando la participación de colectivos paramilitares en el hecho.
DC | Caraota Digital