EL TRUCO
Si te pido que visualices el desayuno de tus sueños, probablemente haya tortitas en la mesa. Pon en práctica este truco y convierte tus sueños en realidad:
Da igual si los llamas pancakes, panqueques o tortitas, el caso es que todos estamos de acuerdo en que nos encantan y nos gustaría disfrutarlos en el desayuno más a menudo. Aunque son fáciles de preparar, el problema es que llevan tiempo y causan demasiado ‘alboroto’ en la cocina, dejándonos finalmente con una pila de platos que lavar y casi sin ganas de disfrutar del delicioso desayuno que habíamos imaginado.
La buena noticia es que todo esto tiene una solución muy sencilla…
INGREDIENTES
Pero primero, lo primero. ¿Qué ingredientes necesitaremos? Para los clásicos pancakes americanos nos hará falta:
1 taza de harina.
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharaditas de levadura química.
Un poco de sal.
2 cucharadas de aceite.
1 huevo.
1 taza de leche.
Por el contrario, si prefieres preparar unos crepes franceses (se parece, pero no es lo mismo), necesitarás:
1 taza de harina.
1 cucharada de azúcar.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de aceite.
2 huevos.
2 tazas de leche.
PREPARACIÓN
En este punto, en lugar de ponernos a cocinar, lo que proponen los chicos de Handimania es mezclar todos los ingredientes en una botella. Ayudándote de un embudo, introdúcelos todos dentro de una botella de plástico vacía, sin ninguna preparación previa. Tal cual.
Cierra la botella y ¡AGITA! Te sorprenderá ver que todo queda tan bien mezclado como si lo hubieras hecho de la manera tradicional, o incluso mejor. Ya solo queda calentar la sartén (añade un poco de mantequilla para evitar que la masa se pegue) y verter directamente el contenido de la botella.
¡A DISFRUTAR!
Por supuesto, no tienes que acabar con toda la preparación. Guárdala en el frigorífico y disfruta de un desayuno de lujo en apenas unos pocos minutos ¡y sin ensuciar nada!
DC | Rebañando